Vídeo

Las otras 24 Horas de Francia: Todo Terreno

Al igual que ayer con las 24 Horas de Chamonix, aprovechamos el fin de semana de las 24 Horas de Le Mans para recordar otras carreras de 24 Horas con coches que se disputan en el Hexágono. Y estas, al contrario que las de Chamonix, siguen disputándose. Nos referimos a las 24 Horas de Francia Todo Terreno, originalmente 24 Horas de París, dado que se disputan en la región de Ile-de-France.

Como es habitual en carreras de resistencia que no son sobre asfalto (las hay de corte similar en Portugal y Marruecos), la carrera no se disputa de forma ininterrumpida, sino que hay paradas programadas para cuidar el trazado, reagrupar los vehículos o incluso cambiar el sentido de la marcha.

Si más arriba podéis ver un clip musical de cómo es en la actualidad esta carrera, con la mayor parte de los trastos procedentes del Francés de Todo Terreno (espectacular campeonato que nada tiene que ver con lo que aquí entendemos por TT), pinchando aquí descubriréis cómo era en sus orígenes, con 4×4 sacados directamente del Dakar y coches de rallycross separados por categorías. Mola mucho la publicidad de Matra en el arco de salida.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s