Vídeo

Las otras 24 Horas de Francia: Chamonix

Tras unos días desaparecidos por exceso de trabajo (remunerado), retomamos el blog coincidiendo con las 24 Horas de Le Mans. Por ello, vamos a aprovechar la ocasión para recordar dos carreras que también se disputan o se disputaban en Francia con coches y cuyo nombre empezaba por “24 Horas”…

El primer caso es el más famoso, al margen de las carreras que se disputan en Le Mans o aquellas sobre dos ruedas. Las 24 Horas de Chamonix, hoy ya desaparecidas, eran una de las pruebas que abrían la temporada, siendo el actual Trophée Andros su heredero en cuanto a filosofía. No se disputaban 24 Horas seguidas, sino que toda la actividad en pista quedaba condensada en ese lapso de tiempo, como ocurría con las 24 Horas de Ypres del Europeo de Rallyes o las 24 Horas Camión del Europeo de Camiones, en Le Mans.

En la versión francesa de la Wikipedia se puede encontrar su ilustre palmarés y parte de su historia, que llegó a incluir una subida de montaña, la inclusión en un certamen internacional (en este vídeo de 1999 hay también imágenes de Sherbrooke, el trazado canadiense con el que se alió) o la decisión de cancelar la prueba definitivamente por problemas de presupuesto y falta de hielo.

Anuncios

Un comentario en “Las otras 24 Horas de Francia: Chamonix

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s